El gobierno panameño, a través del Mitradel realiza reclutamientos focalizados a nivel nacional, con el objetivo de efectuar una intermediación laboral entre la mano de obra calificada y la necesidad de las empresas para la generación de empleos dignos, seguros y bien remunerados.
En conjunto con 16 empresas del sector privado que ofertaron vacantes para supervisoras, administrativas, asistente contable, cajeras, despachador, ayudante general, seguridad, vendedoras y choferes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) ofreció más de 600 oportunidades de empleo para el distrito de San Miguelito.
También se ofertaron vacantes para mercaderista, asesor de créditos, asesora comercial, gerente de atención al cliente, cocineros, ayudante de bodega, choferes licencia tipo F, contador CPA bilingüe, técnico en farmacia, auxiliar de bodega, entre otros cientos de oportunidades de empleos disponibles en diferentes actividades de nuestra economía.
“Nuestro ministerio realiza reclutamientos focalizados, no realizamos feria de empleo”, en virtud de que humanizamos las plazas que otorgamos desde la empresa privada, que nos brinda la oportunidad de hacer esa intermediación focalizada con las necesidades que requieren las empresas”, detalló la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño.
La página web del Mitradel refeire que la jefa de la cartera laboral señaló que los reclutamientos focalizados son intermediaciones laborales efectivas y llegar a la mano de obra panameña y hacer esa intermediación para bajar la tasa de desempleo es un gran placer para la institución.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital