Herramientas tecnológicas en entornos laborales facilitan desarrollo profesional
En el presente, el enfoque de las empresas debe volverse hacia las personas.
POR Redaccion,
13:00 - 23 de Febrero del 2023
Es fundamental crear ambientes de trabajo amables y acogedores, que favorezcan la conexión y valoración de los talentos a través de un diálogo más eficiente y profundo, razón por la cual es primordial incorporar herramientas tecnológicas que faciliten y permitan el desarrollo profesional y personal, enfocado a una relación saludable, recíproca y constante.
De acuerdo con TOTVS, tecnológica latinoamericana, los líderes deberán observar su entorno, absorber, aprender, así como replicar buenos hábitos y nuevas tendencias positivas en sus ambientes. Y los colaboradores deberán sentir la necesidad de dialogar, conectarse, validar sus ideas, pensamientos, opiniones y colaboraciones que son tan valiosas para la empresa.
Y algunas ideas de cómo utilizar la tecnología para impulsar la gestión de personas de las organizaciones pueden ser:
- Departamento de personal inteligente. Un ejemplo básico es la automatización de la nómina. El software especializado no solo trae mejoras al profesional de RRHH, a través de funcionalidades como integración directa con el financiero, cumplimiento de información a enviarse al gobierno, gestión de vacaciones y días libres, sino que también se traduce en facilidades para todos los empleados, que pasan a tener mayor previsión y garantías sobre salario, beneficios y vacaciones, por ejemplo.
- Gestión de capital humano. Las herramientas de evaluación de desempeño y metas, por ejemplo, muestran en qué etapa se encuentra la persona dentro de la compañía, qué debe hacer para progresar, los caminos a seguir y la medición de todo este proceso. Otro punto importante es la implementación de una cultura de retroalimentación dentro de la organización, para que se convierta en algo frecuente y continuo de manera 360º, y no solo entre líderes y subordinados. Esto hace que todo el equipo esté más integrado y unido por los mismos objetivos.
- La tecnología como aliado clave. La tecnología debe dejar de ser vista como un gasto y ser comprendida como una inversión. Por un lado, para los colaboradores, la tecnología reemplaza a la burocracia y facilita el día a día y el acceso a información importante para cada uno. Además, para las empresas, la tecnología trae seguridad de datos, unificación de toda la información, escalabilidad para todos los tamaños de empresas, automatización e integración entre áreas de la compañía.
La suma de estas implementaciones dará como resultado empleados más satisfechos y comprometidos, como así también más inteligencia de negocio, lo que mejora tanto el bienestar de los colaboradores como la productividad y la rentabilidad del negocio en su conjunto.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO