Las sentencias dictadas por distintos Juzgados de Trabajo suman un total de ¢23.200.200 en contra de los distintos representantes legales de las tiendas ubicadas en Pérez Zeledón, San Ramón, Puntarenas, San Carlos, Alajuela y San José.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS), fue notificado de que se han dictado seis condenas contra el mismo número de tiendas de la cadena SYR en distintos puntos del país.
Esto es resultado de los procesos judiciales iniciados tras la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, específicamente de la inspección laboral que actuó de manera oficiosa, en 22 establecimientos comerciales de la cadena, luego de que se denunciara, en distintos medios y redes sociales, una serie de agresiones en una de estas tiendas.
Entre las infracciones no cumplidas están la no entrega de comprobante de pago, irrespeto al descanso semanal, pago de horas extra, salario mínimo y aseguramiento ante la CCSS y el INS entre otras faltas, precisó esta cartera laboral en su página web.
Además de estos seis casos, en instancias judiciales hay otros cuatro casos con fecha fijada para juicio y siete más pendientes de señalamiento de juicio.
El viceministro de Trabajo del Área Laboral, Walter Villalobos Fernández destacó la importancia de la resolución de estos casos en instancias judiciales ya que "esto da solidez a la actuación de la Dirección Nacional de Inspección en la protección de las condiciones de trabajo de muchas personas que han sido afectadas por incumplimientos laborales".
"En aquella ocasión fuimos oficiosos y oportunos en atender casi de manera inmediata en procura de bridar acompañamiento y solución a las personas afectadas. Esta es la razón de ser del Ministerio de Trabajo y es por lo que salimos a diario a atender las denuncias laborales y a dar seguimiento a los procesos inspectivos", añadió.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital