Pequeñas y medianas empresas también se ven altamente favorecidas con ingresos extra y más opciones de trabajo.
Beneficiar la economía familiar, generar ingresos extras de manera flexible, pequeños y medianos negocios incrementando ventas y generando opciones de trabajo.
Estos parecen ser los múltiples beneficios que se han percibido en la región de Centroamérica con el comercio electrónico y las plataformas delivery. De hecho, el e-commerce se ha convertido en la solución de muchas empresas y familias como posible salida a la crisis sanitaria y económica.
Cifras de la empresa Rappi Costa Rica indican que más de 4.500 familias se han visto favorecidas en su economía con la llegada de la plataforma y han impactado de forma positiva a más de 1,200 comercios, aumentando la competitividad local.
Esta modalidad de entrega a domicilio, se ha convertido en una opción de generar trabajo e ingresos extras para muchas familias. Datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica detallan que 4 de cada 10 comercios en el país utilizan una plataforma de e-commerce para comercializar sus productos, y 7 de cada 10 comercios cuentan con herramientas digitales para potencializar sus ventas
Según Esteban Hernández, General Manager de Rappi Costa Rica, las principales ventajas que le da el sector de delivery al crecimiento de los negocios, restaurantes, supermercados o bien, tiendas de e-commerce son: mayor alcance de clientes, rentabilidad y aumento de las ventas, visibilidad de negocio y digitalización.
Es importante destacar que América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento para el comercio electrónico a nivel mundial y según datos de Euromonitor; seguirá en crecimiento con un aumento promedio anual de 19% hasta 2025, de acuerdo con un informe de la plataforma de pagos digitales Worldpay.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital