Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
“Empoderar al mundo femenino también afectará de manera positiva al mundo masculino"
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras
Entrevista con Diana Matute González, Coach y Consultora independiente: “Empoderar al mundo femenino también afectará de manera positiva al mundo masculino. Cuando cambiemos el inconsciente colectivo y modifiquemos la manera de ver el sistema, reconocer el valor que se crea por el complemento, el equilibrio nos tocará a todos por igual”.
POR Mónica Delgado,
16:44 - 12 de Abril del 2024
- Inspirada por Stephanie Shirley, empresaria y filántropa británica, Matute refirió la frase “Cada vez que encuentro un hueco en el sistema trato de ayudar”…en sus propias palabras dice: ser parte de la solución y no del problema. Seamos los protagonistas y no las víctimas de las situaciones a las que nos enfrentamos cada día”.
- Para la Consultora Independiente, no importa el nivel o la posición que ocupemos, siempre se puede hacer algo distinto por cualquier situación en la que estemos inconformes.
- Consultada sobre la resiliencia, la autoestima e inteligencia emocional que deberían promoverse entre las mujeres latinoamericanas indicó que la primera es una habilidad que se debe cultivar, que les permitirá evolucionar, como personas, grupos y como líderes.
- “La autoestima y la inteligencia emocional van muy entrelazadas, ambas se fundamentan en el autoconocimiento. Cuando hablamos de la segunda, hablamos de la capacidad de reconocer emociones, propias o del otro, con el objetivo de fomentar la empatía, la conexión, la mejor comunicación, y, por ende, un mejor ambiente de trabajo y crecimiento para todos”, añadió.
- En el caso de las mujeres en Latinoamérica, consideró, es clave cambiar el chip hacia la autenticidad, reconocer el valor de las características femeninas; dejar de asociar características de debilidad con feminidad o fuerza con masculinidad.
- “Debemos generar incomodidad no solo en las mujeres sino también en los hombres cuando haya una conversación de sesgo por género y rasgos físicos, por ejemplo. De esa forma, ayudaremos a incrementar la autoestima, la inteligencia emocional y la resiliencia”, dijo.
- Matute González, también Ingeniera Química con maestría en Gerencia de Empresas, enfatizó que la autenticidad es el mayor valor agregado que podemos dar todos, razón para enseñarle a las nuevas generaciones que el ser nosotras mismas nos llevará a la excelencia.
“Es completamente distinto cuando dejamos florecer y salir todo lo que realmente somos en el día, y ahí es donde está el mayor valor en todas nuestras interacciones profesionales y personales”, finalizó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO