Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras de México
“Tanto fuera como dentro de la organización, cuidamos mucho la experiencia e interacción con las personas que nos rodean buscando la satisfacción de nuestros colaboradores y clientes”
Conversaciones con Mujeres Líderes Transformadoras de México
Entrevista con Larissa López, HR Business Manager de Capital Humano en Cetelem: “Tanto fuera como dentro de la organización, cuidamos mucho la experiencia e interacción con las personas que nos rodean buscando la satisfacción de nuestros colaboradores y clientes”.
POR Mónica Delgado,
13:20 - 21 de Junio del 2024
- Al explicar los procesos de reclutamiento en esta financiera del sector automotriz, López recalcó que lo más importante es tener procesos sólidos con indicadores que garanticen un proceso claro y transparente al momento de hacer la selección de candidatos, y al mismo tiempo, que ellos también tengan toda claridad en las etapas del procedimiento.
- “En Cetelem se han creado procesos sólidos para garantizar la claridad y transparencia en todas las fases del reclutamiento siempre buscando el cumplimiento homologado a nuestras políticas internas con calidad y excelencia”, abundó.
- Reconocida como Mujer Líder Transformadora en México, en su categoría Propósito, Larissa compartió que, laboralmente, se encuentra en el lugar correcto. “He tenido la oportunidad de contar con un líder y un equipo que me hace dar lo mejor de mí, y creo que se nota”.
- Subrayó: “todas las mujeres somos muy talentosas, somos líderes transformadoras todas, porque cada quien tiene un proceso interno con el que está luchando”.
- El galardón, puntualizó, representa toda la educación y esfuerzo que mi mamá, papá y familia han realizado. Y también el camino que como mujeres hemos recorrido luchando por una equidad de género tanto en la sociedad como en el mundo corporativo.
- Sobre su principal motivación para realizar su trabajo, hizo hincapié en aprender nuevas formas para ser una persona que apoye a los demás en lo que pueda. “Y saber que tener un trabajo puede cambiar la vida de familias enteras y repercutir en la felicidad de nuestros colaboradores”.
- Reflexiva, recalcó que se ha avanzado mucho en materia de liderazgo femenino; cada vez tenemos más posiciones, donde también hay hombres que apoyan este empoderamiento.
“Nunca es tarde ni temprano para empezar a ser una persona que apoye o inspire a otra mujer o a nuestra sociedad en general. Todavía tenemos mucho qué hacer, y creo que la sororidad también nos ayuda mucho a empatizar con las demás y ser un poco más unidas y unidos, porque hombres y mujeres vamos para el mismo lugar”, finalizó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO