Conversaciones con los Líderes Más Visionarios
“Mi prioridad siempre es el nivel de satisfacción de mis colaboradores, porque si mis colaboradoras son felices, ellos harán felices a los clientes"
Conversaciones con los Líderes Más Visionarios
Entrevista con José Guillermo Ramírez, Presidente en Latinoamérica y El Caribe en Alorica: “Mi prioridad siempre es el nivel de satisfacción de mis colaboradores, porque si mis colaboradoras son felices, ellos harán felices a los clientes. Esto ha sido parte de nuestro éxito”.
POR Mónica Delgado,
18:46 - 01 de Abril del 2025
- Al hablar sobre las métricas de desempeño, Ramírez sostuvo que la más importante en la compañía global especializada en soluciones de experiencia del cliente es el bienestar de la fuerza humana.
- “Empecé en esta empresa como agente telefónico hace 21 años, y la adopté como parte de mi familia porque he tenido oportunidad de crecer dentro de la organización. Si yo genero esa misma cultura de oportunidad, de apoyo, de desarrollo, de cambiarle la vida a las personas, es algo que no tiene precio. Se vuelve algo bonito y aspiracional”.
- Otras personas que están fuera de la empresa, inclusive trabajando con mi competencia querrán laborar acá, y eso es en lo que me he enfocado con mi liderazgo: lograr que la empresa se sienta como un lugar donde tú puedes aspirar a cambiar tu vida. Y esa cultura organizacional es la clave del éxito de Alorica en la región”, enfatizó.
- Subrayó la importancia de un líder que entiende y quiere lo mejor para su gente, toda vez que las organizaciones que han sido exitosas tienen están encabezadas por alguien que trabaja duro y que busca el bienestar común.
- “Si mis colaboradores sienten que soy genuino en mis intenciones, habrá confianza, camaradería; amistad inclusive. Y eso no tiene precio para mí. Hemos creado algo especial dentro de Alorica. Como líder de la organización, si yo no creo las condiciones para que las personas tengan las mismas oportunidades que yo tuve, no estoy haciendo mi trabajo”, apuntó.
- Asimismo, señaló la importancia de demostrar lo que como hermanos latinoamericanos podemos lograr.
- “En esta coyuntura mundial, en la que los países vuelven a ser nacionalistas y un poquito más restrictivos en los negocios, esta es una gran oportunidad para los latinos de mostrarle al mundo que lo que podemos lograr con tanta riqueza de recursos; es el momento de aprovecharlo”, concluyó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO