Fueron formados en el área de ebanistería, albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, informática, fontanería, herrería y plomería.
La Escuela Taller de Santo Domingo, del Ministerio de Trabajo de República Dominicana graduó 217 jóvenes en distintas áreas técnicas, dotándoles de las herramientas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.
Al ofrecer las palabras centrales de la XIII investidura extraordinaria de la Escuela, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps resaltó que es compromiso de este Ministerio la construcción de empleos decentes para todos y que esto se consigue con la formación y capacitación de los ciudadanos.
“El Ministerio de Trabajo es su casa, y ahora tenemos que seguir juntos de la mano para que estos conocimientos que ustedes han adquirido aquí sean puestos en ejecución”, resaltó la cartera laboral dominicana en su página web.
Asimismo, la directora de la Escuela Taller, María Cristina Rodríguez, dijo que la sociedad debe asumir como compromiso prioritario la formación y educación de calidad a todos los niveles, sembrar escuelas laborales en los barrios más pobres y populosos, formando a sus jóvenes para el empleo digno.
“Solo así la palabra "Inclusión", tan de moda en estos días, empezará a cobrar sentido. Si soñar no cuesta nada, seguiremos soñando, hasta ver estos sueños convertidos en realidad”, dijo.
En ese mismo orden, la coordinadora académica de la escuela de carácter inclusivo con personas en condición de discapacidad, Inés Rosario, agradeció a los estudiantes con alguna discapacidad por creer en esta escuela y darles la oportunidad de formarlos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital