El objetivo primordial de este programa es velar por la seguridad de los menores, procurando que no abandonen su formación académica para su futuro laboral y profesional.
El equipo de Panamá Este entregó becas del Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil, a más de 30 niños y niñas de las islas Cartí Sugdupu y Cartí Tupile, como parte de la Gira de Trabajo Comunitario N°143 que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Los estudiantes fueron beneficiados luego de la evaluación en sitio realizado por trabajadores sociales y técnicos de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) junto a otras instituciones.
En su página web, el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) relató que fueron dos días de recorridos por las islas de la comarca, logrando en el primer día entregar 15 becas a estudiantes de la escuela Saila Olonibginya y otras 19 a los de la escuela Cartí Tupile, todas con el apoyo del IFARHU.
Durante la administración de la ministra Doris Zapata Acevedo, el Mitradel ha logrado otorgar más de 3,500 becas a menores pertenecientes a familias de escasos recursos a nivel nacional, en especial, de comunidades distantes y comarcales del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital