El Mitradel ya trabaja para la segunda fase de este importante proyecto.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó, por unanimidad, el traslado de partida, sustentado por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño por la suma de B/.1 millón, para el fortalecimiento del programa Mi Primer Empleo y para cubrir los compromisos que restan de este 2024.
Durante la sustentación de este traslado de partida, la ministra destacó que este presupuesto se utilizará responsablemente para atender este programa insignia del presidente de la República, José Raúl Mulino, que beneficia a 1,000 jóvenes entre 17 a 24 años de edad en su primera fase, con pasantías, capacitación, en habilidades y en competencias que requiere el mercado, para facilitar su inserción laboral.
Con esta acción de invertir en la formación, señaló, se abren nuevas ventanas de oportunidades laborales, sobre todo para los jóvenes que aún no cuentan con la experiencia necesaria, para que formen parte del recurso humano de las empresas.
Agregó que para idear este plan se hicieron las evaluaciones y la identificación con las empresas aliadas, para que la juventud obtenga una contratación inmediata contribuyendo a la disminución de la tasa del desempleo en el territorio nacional.
Con el traslado de esta partida, la institución además, podrá hacer frente al pago de la partida del décimo tercer mes cumpliendo con el fallo de obligatoriedad dictado por la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con la página web de la cartera laboral panameña.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital