Gracias a este convenio, se proyecta la creación de 7,000 nuevos empleos, principalmente en el sector manufacturero y en el ámbito de Call Centers.
En días previos, la Secretaría de Trabajo (SETRASS) y la Asociación Hondureña de Maquiladores firmaron un convenio estratégico para fomentar la empleabilidad de las y los migrantes que regresan a Honduras.
Este acuerdo busca abrir nuevas oportunidades laborales en la industria manufacturera y en Call Centers, brindando estabilidad y dignidad a quienes regresan a Honduras, de acuerdo con la página web de la Secretaría de Trabajo hondureña.
El convenio, indicó, es una extensión del programa impulsado por nuestra Presidenta, Xiomara Castro, denominado Hermana, Hermano Vuelve a Casa, que tiene como objetivo la reinserción laboral de las y los migrantes retornados.
Los empleos representan una clara apuesta por la reactivación económica de Honduras y brindan una oportunidad de reintegración a las y los migrantes que regresan con la esperanza de un futuro mejor.
Este pacto forma parte de las políticas públicas implementadas por la Presidenta Xiomara Castro, que han colocado a Honduras entre los cuatro países con mayor crecimiento económico de toda la región latinoamericana.
Desde el 1 de enero, la Presidenta Castro dio la directriz para proteger la soberanía del país y atender las necesidades de los migrantes retornados. Este convenio es un paso más en el cumplimiento de esa instrucción.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital