“La inserción laboral arriba del 85% de los estudiantes egresados del ITSE es un hito histórico para la generación de empleos”, dijo la titular de trabajo.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Jackeline Muñoz de Cedeño, resaltó la labor que ha venido realizando el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), como brazo ejecutor aliado junto con las empresas, para conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral y la generación de empleos.
Lo anterior durante el lanzamiento de la segunda fase de Implementación del Proyecto del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una iniciativa impulsada por el gobierno nacional para transformar la educación superior, informó la cartera laboral panamena.
Como parte del Consejo Directivo del ITSE y en representación del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, la ministra manifestó que esta nueva etapa representa un firme compromiso con la mejora de la educación superior, se alinea con la realidad del país y el Plan Estratégico del Gobierno 2024-2029 e impulsa la empleabilidad juvenil y su desarrollo profesional.
La ministra destacó que el proyecto ITSE, no solo busca darle una educación de calidad a los jóvenes, sino que estén preparados con las herramientas y competencias que hoy demanda el mercado laboral.
“Más que un título, lo que realmente abre puertas es el conocimiento práctico, la capacidad de innovar y de adaptarse a los desafíos del mundo real, esfuerzo que es respaldado por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF)”, dijo Muñoz de Cedeño.
Agregó que el Mitradel seguirá impulsando iniciativas como esta que preparen a los jóvenes para los empleos del futuro y que les permita crecer profesionalmente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital