Además, se impulsa el proyecto Aula Talento Sin Barrera Anita Correa, que sensibiliza a las empresas sobre la importancia de fomentar la diversidad y garantizar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con síndrome de Down en el entorno laboral, resaltando la importancia de la igualdad de oportunidades, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), a través de su regional en Aguadulce, organizó una jornada de sensibilización y una caminata dirigida a sus funcionarios.
La capacitación estuvo a cargo de María del Socorro Belmont, especialista en Estimulación Temprana y Orientación Familiar de la Universidad Especializada de las Américas, quien reforzó la empatía y el conocimiento sobre esta condición, enfocándose en la necesidad de una atención más inclusiva y efectiva dentro del ámbito laboral.
Como parte de la iniciativa, el Mitradel participó en una caminata junto a la Fundación Cromosomas de Amor en la Avenida Central de Aguadulce, donde los asistentes usaron medias disparejas de distintos colores en señal de apoyo y concienciación sobre la diversidad.
La entidad, recuerda en un comunicado, trabaja de manera articulada a través del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, promoviendo la contratación de personas con discapacidad en el sector privado.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital