A través de su Dirección regional en Coclé, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), realizó una jornada de sensibilización e inspección para verificar el cumplimiento de la Ley No. 15 del 2016, que reforma la Ley 42 de 1999 y establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.
Durante el recorrido en diversas empresas ubicadas en los corregimientos de Aguadulce cabecera, El Roble, hoteles de playa de Antón y Penonomé inspectores del Mitradel se reunieron con gerentes y encargados de recursos humanos para explicarles de la importancia de acatar la legislación laboral vigente y promover la creación de espacios laborales más accesibles e inclusivos, fomentando el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.
En su página web, el Mitradel recalcó que las empresas que no cumplan con estas normativas podrían enfrentar sanciones o multas, explicando el contexto exacto de esta ley, que hace referencia a que las empresas con 25 a 50 empleados deben contar con al menos una persona con discapacidad en su equipo.
La entidad realiza inspecciones en diversos sectores laborales, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para los trabajadores, reforzando sus acciones en áreas claves como migración, en materia laboral, de protección a menores, inclusión de personas con discapacidad y seguridad y salud.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital