Se contó con vacantes para candidatos con o sin experiencia, en puestos técnicos, operarios, especializados y profesionales en diferentes áreas.
La Feria Brete se llevó a cabo los pasados días 5 y 6 de septiembre, y fue coordinada de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Costarricense de Turismo, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS).
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la Cámara de Turismo Guanacasteca, la Cámara de Turismo y Comercio de Tamarindo y Asopapagayo, son parte los aliados de la Feria Brete Chorotega 2024 para conectar a las y los guanacastecas con más de 1.800 oportunidades de empleo, informó la cartera laboral de Costa Rica.
Entre los puestos vacantes se encuentran: saloneros, cocineros, camareros, bartenders, guías turísticos, servicio al cliente, personal de ventas, ingenieros, mecánicos, programadores, operarios de construcción, carpinteros, choferes, bodegueros y personal administrativo, entre otros.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero, señaló: "el Gobierno de la República, mediante la estrategia BRETE, ha realizado acciones concretas para conectar a las personas con los puestos disponibles. Un ejemplo claro de esto son los 1.800 puestos de trabajo para la población guanacasteca que hoy dispone esta feria y que esperamos tenga el mayor éxito no solo para las personas en condición de desempleo sino para las empresas que requieren llenar sus plazas vacantes".
William Rodríguez, ministro de Turismo destacó que "el turismo es un motor fundamental de nuestra economía y un generador clave de empleos que mejora la calidad de vida en nuestras comunidades. Con casi 188 mil personas trabajando directamente en el sector, es crucial que sigamos creando oportunidades laborales para el talento local, especialmente en regiones como Guanacaste. Esta feria de empleo es un paso importante en ese camino, facilitando el contacto entre quienes buscan empleo en turismo y las empresas que requieren de ese talento, así como promoviendo la capacitación necesaria para fortalecer sus perfiles laborales".
Por su parte, Gina Carvajal Vega, Gerente General Corporativa del Banco Popular, destacó que "con el compromiso social que nos distingue en el sistema financiero y en el corazón de la ciudadanía, el Banco Popular se siente muy orgulloso de apoyar esta gran estrategia para sembrar esperanza y llevar oportunidades a todas esas personas que quieren construir un futuro mejor".
"Seguiremos trabajando en abrir puertas y llevar apoyo a nuestra juventud, a cada mujer valiente y a cada persona que tiene la meta de crecer, aprender y hacer realidad sus proyectos con esfuerzo. Confiamos en todos ellos, porque así se construye una verdadera inclusión financiera y, con ella, mayor crecimiento, desarrollo y equidad en toda Costa Rica", destacó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital