Estas inspecciones se distribuyeron entre diferentes áreas para verificar el cumplimiento de las leyes laborales, las normativas de seguridad y la correcta inclusión de personas con discapacidad.
Durante el décimo mes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), regional de Los Santos, en su misión de garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad en la región, realizó un total de 144 inspecciones.
De estas, 100 fueron de carácter laboral, enfocadas en la verificación de condiciones de trabajo, pago de salario, cumplimiento de horarios y demás derechos de los trabajadores, de acuerdo con la página web del Mitradel.
Además, se realizó una inspección específica para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, visitando tres empresas locales para verificar el cumplimiento de esta normativa.
Como parte de las acciones del Mitradel en Los Santos, también se efectuó un operativo nocturno de migración laboral en cinco establecimientos (restaurantes, bares y cantinas). Durante esta inspección se encontraron cinco personas trabajando sin el debido permiso de trabajo, de las cuales tres eran mujeres y dos hombres.
Esta medida busca asegurar el cumplimiento de las normativas de migración y trabajo en el país.
Se realizaron igualmente, 36 inspecciones de seguridad, enfocadas en la protección de los trabajadores y la prevención de accidentes en los centros laborales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital