La inclusión de programas de bienestar tiene un impacto significativo en la percepción y el desarrollo de las organizaciones.
Aquellas organizaciones que priorizan los programas de beneficios y de salud en el trabajo, quienes llegan a experimentar una disminución en los costos relacionados con atención médica hasta en un 35 por ciento y una mejora del 20 por ciento en la retención de talento.
En este contexto, expertos reunidos en el 4to Foro de Salud y Bienestar El Retorno de invertir en tu gente, organizado por Mercer y Mercer Marsh Beneficios (MMB), coincidieron en sugerir algunas acciones en pro de la salud integral de los colaboradores:
No obstante, el 78 por ciento de las organizaciones enfrentan dificultades para implementar programas de bienestar de manera efectiva. Además, se encontró que el 62 por ciento de los empleados consideran que sus lugares de trabajo no brindan suficientes recursos para promover su bienestar.
Con respecto al impacto de la salud mental en la sostenibilidad organizacional, el foro permitió destacar que el 76 por ciento de los empleados experimentan estrés laboral, lo que afecta negativamente su rendimiento y bienestar general.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital