DEI son las siglas para: diversidad, equidad e inclusión, palabras que se refieren a una serie de cualidades, actitudes y prácticas que promueven la igualdad de oportunidades y la construcción de espacios más amables para los diferentes tipos de personas.
En opinión de Angélica Cerón, directora general de educación continua de UVM for Business, desarrollar capacitaciones con enfoque DEI requiere, en primer lugar, hacer una evaluación al interior de las organizaciones, que considere encuestas de opinión, revisiones de políticas y procedimientos internos, mejores criterios de reclutamiento y selección, así como un análisis de representación, por grupos de interés.
Estos procesos requieren de la sensibilización y capacitación de todos los colaboradores en diferentes niveles para consolidar una cultura organizacional basada en un conjunto compartido de valores, creencias y comportamientos que guíen las acciones y decisiones de todos los miembros.
Por ello, en un artículo, la experta enlistó los pasos para comenzar a mejorar las prácticas DEI en una empresa.
El respeto a la diversidad, la necesidad de la equidad y la importancia de la inclusión no son tendencias pasajeras; son pilares esenciales para la sostenibilidad de cualquier organización. Implementar una cultura organizacional centrada en la DEI requiere compromiso, estrategia y acción continua.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital