Las inspecciones para hacer cumplir las normativas legales que dicta el Código de Trabajo, continuarán en otros distritos de esta provincia.
Con el objetivo de verificar que las empresas cumplan con el pago de la segunda partida del décimo tercer mes, inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) en Coclé, llevaron a cabo una serie de operativos en distintos puntos de la provincia.
Durante las visitas los funcionarios solicitaron la documentación, planillas y comprobantes de pago, a los representantes legales de los restaurantes, hoteles y otras actividades de servicio, ubicados en los distritos de Antón (Río Hato y El Valle), Penonomé (Avenida Central) y Aguadulce.
En su página web, el Mitradel recordó que en Panamá el pago del Décimo Tercer Mes, fue establecido por el Decreto de Gabinete 221 de 1971, de 18 de noviembre de 1971, como una retribución especial a los trabajadores, por eso el Mitradel redobla su vigilancia para que se haga valer esta disposición legal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital