Grupo Pantaleón, organización agroindustrial dedicada al procesamiento responsable de caña de azúcar, concluyó la cuarta cohorte de su Programa de Incubación de Proveedores en colaboración con Pomona Impact, cuyo objetivo es brindar capacitación y asesoramiento a empresas locales para fortalecer su cadena de valor.
Durante el programa, las cuatro empresas participantes recibieron capacitaciones personalizadas para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades de mejora en sus procesos y estrategias empresariales.
También generaron 15 empleos nuevos y de acuerdo con los planes estratégicos, se espera un incremento del 88 por ciento en el empleo generado en los próximos cinco años.
Desde 2019, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de Guatemala, desarrollaron este programa junto con Pomona Impact para brindar apoyo a proveedores seleccionados en el desarrollo e innovación de sus organizaciones, fomentando así la generación de empleo y el crecimiento empresarial.
Durante un año, los proveedores trabajan con el equipo de Pomona Impact y una red de mentores para fortalecer sus modelos de negocio y abordar los aspectos más importantes para hacer crecer su empresa.
Con un enfoque en selección, inducción, ejecución y seguimiento, el programa brinda capacitación especializada en gestión de negocios y ofrece tutorías y asesoramiento para mejorar las habilidades empresariales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital