El taller contó con la presencia de Maritza Rodríguez, representante de la OIT en la República Dominicana, Javier Suarez, asesor del Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del proyecto FORMITRA impartieron un taller de capacitación de la Ley 2-23 sobre Recurso de Casación.
El referido taller fue impartido a todos los abogados que conforman el departamento de Asistencia Judicial de dicho ministerio por el honorable magistrado Juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia Rafael Vásquez Goico y el letrado coordinador de la Materia Laboral de la 3era Sala de la misma Alta Corte Fernando J. Jiménez.
José Miguel Morillo Tejada, encargado de Asistencia Judicial del Ministerio de Trabajo al intervenir en dicha actividad expresó que en la naturaleza del ser humano está el resistirnos a los cambios y que la libre elección a nivel particular no tiene razón de ser cuando se trata de una ley que habrá de cumplirse independientemente de su comprensión o aceptación de la misma,
Al justificar la realización de la capacitación, Morillo declaró que el fenómeno de las redes sociales ha creado desinformaciones en torno a la ley 2-23 sobre casación y en nuestro caso como abogados y servidores del Ministerio de Trabajo, es nuestra obligación conocer en qué radican los cambios propuestos y de qué manera se hace urgente el conocimiento de la misma en favor de los usuarios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital