En República Dominicana estas unidades de negocios conforman el 98.7% del ecosistema empresarial y aportan el 67% de los empleos.
Scotiabank, junto a su aliado estratégico Barna Management School, inició la duodécima edición de su programa Mi Empresa, dirigido a profesionales independientes y dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), brindándoles las herramientas para impulsar el desarrollo y crecimiento de sus negocios.
El programa, que tiene una duración de tres meses, está compuesto seis módulos que incluyen capacitaciones en áreas claves como análisis de situaciones de negocios, fundamentos de Mercadeo y Gestión Comercial, liderazgo y dirección de personas, innovación para Pymes, finanzas para la toma de decisiones, análisis y definición de la estrategia en un entorno digital. Los mismos están siendo impartidos por el equipo de profesores de la escuela de negocios.
En la apertura de la actividad, Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal & Pequeña Empresa resaltó el firme compromiso de Scotiabank con el fortalecimiento de las capacidades productivas y el crecimiento del segmento Pymes.
Igualmente, destacó el protagónico rol de las pequeñas y medianas empresas como principal generador de empleos del país que aporta más del 38 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como su importancia en el robustecimiento del encadenamiento productivo, dinamización de la economía y fomento del desarrollo sostenible.
“El Programa Mi Empresa no solo los ayudará a potenciar sus habilidades analíticas de dirección, sino también a tener un mejor entendimiento de sus negocios y tomar decisiones atinadas para poder llevarlos al siguiente nivel", concluyó Huller.
A través de Mi empresa, Scotiabank amplía el respaldo que brinda al sector para elevar su competitividad y asegurar su sostenibilidad en un mercado cada vez más dinámico y diverso.
También, el Banco pone a su disposición ScotiaLine Empresarial para ayudarles a potencializar las capacidades productivas y de crecimiento de sus negocios, mediante el uso de fondos parciales o totales hasta el límite autorizado durante un período de tiempo determinado, generando intereses solo por los días de uso del desembolso.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital