Es importante apoyar a sus empleados salientes durante las reducciones de plantilla, toda vez que seguirán siendo embajadores de la marca mucho después de su partida.
Si bien gestionar las reducciones de la fuerza laboral es abrumador, es posible gestionar esta circunstancia de manera que permita transiciones más rápidas para los empleados salientes, minimice el riesgo y maximice la productividad de la fuerza laboral en adelante, estima ManpowerGroup Centroamérica.
En su blog, la firma de soluciones integrales de talento indicó que los servicios de recolocación pueden ayudar a aliviar el dolor de las reducciones de puestos de trabajo para todos los involucrados.
“Una reorganización bien pensada puede permitir eficiencias operativas y reforzar los valores de su organización. Las organizaciones que se embarcan en viajes de transformación deben considerar tres audiencias distintas al considerar cómo poner en práctica la nueva estructura: empleados salientes, restantes y líderes”, expone.
Enfatizó que al brindar servicios de recolocación que incluyan evaluaciones, tecnología y entrenadores experimentados, les ayudará a avanzar hacia su siguiente puesto, lo que puede minimizar la ansiedad y el estrés durante un momento difícil y, al mismo tiempo, brindarles recursos valiosos en su camino hacia el futuro.
Los empleadores pueden beneficiarse de varias maneras al encontrar rápidamente nuevas oportunidades para los empleados que salen.
En este contexto, y para los empleados restantes, ManpowerGroup sugirió que los empleadores deben seguir centrándose en mantener la confianza entre ellos y sus empleados manteniendo abiertas las líneas de comunicación y siendo lo más transparentes posible sobre los cambios en la organización.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital