Un total de 200 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano participaron en la tercera jornada de reforestación del año, sembrando más de 4,300 árboles en terrenos de la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones, San José de la Matas, provincia Santiago, en colaboración con el Plan Sierra.
Los voluntarios del Banco Popular entendieron cómo la reforestación favorece el ecoturismo en La Sierra y la preservación de agua para el territorio nacional, facilitando con ello el aumento de la oferta turística de la región, localizada en la vertiente norte de la Cordillera Central, y por extensión fortaleciendo el conjunto del modelo turístico sobre el que se fundamenta gran parte del desarrollo de la República Dominicana.
“La recuperación boscosa ha sido clave para que La Sierra se consolide como un destino ecoturístico, generando empleos y desarrollo socioeconómico en la comunidad, permitiendo a los visitantes disfrutar la naturaleza en cada área reforestada", afirmó Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.
El ejecutivo bancario recordó que estas jornadas han incrementado el patrimonio medioambiental de todos los dominicanos, al tiempo que “refuerzan el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores y les ofrecen un espacio idóneo, donde pueden aportar por una sociedad más próspera y un mundo mejor".
Entre las distintas especies de matas sembradas se encuentran los pinos macho o pinus caribaea, pino criollo o pinus occidentalis, caoba criolla o swietenia mahagoni, roble o catalpa longissima, entre otras, aportando a la biodiversidad y recuperación forestal del área intervenida.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital