En su primera fase se instalaron estaciones de reciclaje en 5 supermercados Mr. Precio del distrito de San Miguelito. Además, se implementarán acciones educativas en estos puntos de venta con el fin de sensibilizar sobre la importancia de reciclar los plásticos y gestionarlos de manera adecuada.
Nestlé Panamá, a través de su marca MAGGI, se une a la Alcaldía de San Miguelito y a los supermercados MR. PRECIO para lanzar la iniciativa Reciclando Ando con Maggi, campaña que tiene por objetivo fomentar prácticas de consumo responsable y promover una cultura del reciclaje, específicamente de plásticos como las botellas del kétchup MAGGI.
La página web de la multinacional explica que esta iniciativa forma parte de la estrategia de empaques sostenibles de la compañía a nivel global, la cual se enfocada en reducir el uso de plástico virgen, desarrollar empaques para ser reciclados.
Además, apoyar el desarrollo de infraestructura para la recolección, clasificación y reciclaje de empaques posconsumo, y finalmente inspirar hábitos de consumo circulares para ayudar a reducir el impacto ambiental de sus productos.
En una segunda fase, la iniciativa se expandirá a varios colegios del distrito de San Miguelito, donde se colocarán estaciones de reciclaje y se guiará a los estudiantes sobre el correcto manejo de los residuos plásticos.
Como parte de las acciones de Reciclando Ando con Maggi, la compañía donará mesas de picnic fabricadas con plástico reciclado a los colegios participantes. De este modo, se evidencia el impacto positivo que se puede lograr a través de acciones como el reciclaje.
“Queremos inspirar a nuestra comunidad a adoptar una cultura de reciclaje activa, empoderando a cada persona a llevar sus botellas y envases plásticos a las estaciones de reciclaje. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso de generar un impacto positivo, construyendo juntos un futuro sostenible y un legado de responsabilidad hacia nuestro planeta para estas y las futuras generaciones", destacó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá.
Por su parte la directora de la categoría Culinarios para Nestlé Centroamérica, Sandra Jiménez, agregó “nuestra ambición como marca MAGGI es recuperar y recolectar la misma cantidad de plástico que introducimos en el país por la venta de nuestros productos. Con la participación de la comunidad, este material no se convertirá en basura, sino que se integrará en un ciclo de reciclaje y contribuya a desarrollar una industria de reciclaje local”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital