Se lograron acuerdos para la construcción de 12 viviendas dentro de la finca y para el mejoramiento de la bioseguridad y seguridad de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por conducto de su Dirección Regional en Chiriquí, fue garante de la firma de un Pliego de Peticiones de cláusulas de la convención colectiva y artículos del Código de Trabajo entre la empresa Finca Paraíso, ubicada en el distrito de Boquerón, y los trabajadores afiliados al Sindicato de Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (SITRACHILCO).
Tras varias rondas de negociaciones del documento que establecía 12 puntos, entre quejas y peticiones por parte del sector trabajador, se lograron acuerdos para la construcción de 12 viviendas dentro de la finca y para el mejoramiento de la bioseguridad y seguridad de los trabajadores.
Los funcionarios del MITRADEL en Chiriquí, fungieron de mediadores en esta negociación que se llevó a cabo con tolerancia y respeto, siempre apegados en estricto derecho a los términos que dicta la normativa laboral panameña.
El director regional de Trabajo, Hermenegildo Baker, calificó como positivo el acuerdo logrado entre las partes, conforme a la misión que promueve la gestión de la ministra Doris Zapata, basada en el diálogo social en vez de la confrontación y en la promoción del trabajo decente con crecimiento económico y desarrollo sostenible de las empresas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital