Se conjuró el paro previsto a partir de las 7:00 A.M del 21 de abril.
En las primeras horas del pasado viernes, el Sindicato Industrial de Trabajadores de Instalaciones Servicios y Mantenimiento de Líneas Eléctricas de Baja y Alta Tensión (SITAISMLEBAT) firmó un acuerdo con la empresa Soluciones Logísticas y Auxiliares, S.A, dejando sin efecto el llamado a huelga declarado por el sindicato, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL).
Antonio Polo, director regional de Trabajo en la provincia de Los Santos, a quien correspondió atender dicha negociación junto al asesor del Despacho Superior, Raúl Jordán, aseguró que de no haberse llegado a un acuerdo entre las partes, el impacto de la huelga hubiera afectado además a los trabajadores y la economía de las provincias de Coclé y Veraguas.
Añadió que el MITRADEL, como ente mediador entre los actores del sector productivo nacional, propició el diálogo respetuoso y apegado al Código de Trabajo para encontrar una solución efectiva a este conflicto laboral que tendría incidencia entre unos 365 trabajadores afiliados al sindicato a nivel de la región de Azuero.
En su página web, la cartera laboral panameña precisó que la referida empresa brinda el servicio de mantenimiento de energía eléctrica en las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital