El funcionario aseguró que también se está trabajando en el caso de los niños que sufrieron intoxicación en una finca de Ahuachapán.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, informó que se logró una fuerte indemnización en favor de la madre de un trabajador, quien murió en un accidente laboral ocurrido en El Porvenir, Santa Ana.
“Hoy hemos finalizado el proceso de negociación con relación a indemnización, en favor de la madre del trabajador que perdió la vida, mientras realizaba labores de jornalero con una máquina picadora de pasto en una hacienda del departamento de Santa Ana”, dijo el funcionario.
Castro insistió que ninguna indemnización por fuerte que esta sea devolverá la vida de un ser querido, sin embargo, aclaró que antes los empleadores nunca respondieron ante este tipo de accidentes laborales, y sólo sustituían al trabajador fallecido (como si se tratase de cualquier artículo desechable).
“La pérdida de la vida humana es irreparable, pero estamos sentando un precedente, para que los empleadores sientan que es mejor prevenir y no pagar indemnizaciones fuertes. Todavía estamos pendientes con el trabajador que perdió la vida en la construcción en la Puerta del Diablo (Planes de Renderos)”, indicó.
De acuerdo con la página web del Ministerio del Trabajo salvadoreño, el funcionario aseveró que no se tolerará más impunidad laboral en El Salvador, incluso "estamos llevando justicia hasta lugares del área rural donde se creía que la ley no sería aplicada en favor de los trabajadores. Mantengo que el derecho a la vida es lo más preciado que tiene el ser humano, por ello es obligación de todos cuidarla y preservarla, sobre todo en los lugares de trabajo”, reiteró.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital