El convenio comenzó a regir a partir del pasado 1 de marzo.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) fue garante de la firma de un acuerdo satisfactorio en el pliego de peticiones por violación a la convención colectiva entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares de la República de Panamá (SI.N.TRA.PA.CA.SI.PA) y las empresas Terminales David-Panamá, Empresas Afiliadas de Servicio de Transporte Interprovinciales, S.A; Petroleos, Equipos y Partes y Chiriline S.A.
En su página web, la cartera laboral panameña precisó que, en su papel de mediadora, el acuerdo tiene el propósito de facilitar y promover relaciones laborales armoniosas enmarcadas en el acatamiento de las normas.
Y es que, tras varios días de negociaciones del documento que establecía 9 quejas y 9 peticiones por parte del sector trabajador, se lograron acuerdos como el mejoramiento en las instalaciones para los trabajadores, aumentos salariales y mejoras en los seguros privados para beneficio de los más de 70 trabajadores que laboran en esas empresas.
El director regional del MITRADEL en esa provincia, Hermenegildo Baker dijo que la actual administración busca mantener la paz laboral en Panamá: “somos la balanza para preservar la paz social en la provincia y en todo el país”, manifestó Baker.
El funcionario destacó el aporte de los mediadores en esta negociación y resaltó el rol de la institución siempre apegada a los términos que dicta la normativa laboral panameña y su compromiso como facilitador del buen entendimiento entre trabajadores y empleadores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital