Así se evitó una afectación inmediata en la producción de lácteos de la empresa Estrella Azul a nivel nacional.
El Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul (SITEEA), con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), decidió el pasado 11 de junio someter a arbitraje los puntos que quedaron pendientes por acordar en el pliego de violaciones a la Convención Colectiva y al Código de Trabajo contra la empresa Industrias Lácteos S.A., Estrella Azul.
De acuerdo con la página web de esta cartera laboral, este método alternativo de solución de conflictos, escogido responsablemente por los miembros del SITEEA, impidió que se iniciara la huelga programada para el pasado martes 11 de junio a las 6:00 de la mañana.
El equipo de mediadores del Mitradel acompañó en este proceso conciliatorio al sindicato y a la empresa, con el fin de acercarles y encontrar soluciones a sus diferencias; sin embargo, este proceso quedará en manos de un tribunal arbitral.
Una vez más, el diálogo social demuestra ser el método por excelencia para solucionar los conflictos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital