Las jornadas del Distrito Nacional se llevaron a cabo los días 26 y 27 de septiembre, en el Ministerio de Defensa, lo mismo que en la jornada de San Cristóbal.
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes, invitó a las personas interesadas a participar en las Jornadas de Empleo núm. 335 y 336, realizadas en el Distrito Nacional y en San Cristóbal.
Las vacantes que estaban disponibles para el Distrito Nacional son 400, en las áreas de restaurantes: Camarero(a), hostess, capitán de restaurantes, sommelier, camarero de banquetes; en bares: Bartender, camarero de minibares, barista.
En el área de Servicio al cliente: Recepcionista/concierge, supervisor de recepción, supervisor de mayordomo, encargado central telefónica, operador central telefónica, operador telefónico, coordinador de bodas, supervisor de botones, botones, chef steward y steward.
Para cocina se necesitaba encargado de cocina, sous chef operativo, cocinero de primera, asistente de cocina, tepanyakero, cocinero B, carnicero, pantrista, bufetero, pastelero, panadero, ayudante de pastelería y ayudante de panadero.
Para entretenimiento las vacantes eran: bailarina, encargado de vestuario, escenógrafo, supervisor y animador. Otras vacantes ofertadas fueron ama de llaves, camarista, pasillero y supervisor de habitaciones.
En San Cristóbal las vacantes eran 100: como albañil, carpintero, plomero, pasillero, agente de seguridad, mayordomo, agente de servicio al cliente, operador de piscina, técnico de refrigeración y soldador.
El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo debido a la naturaleza de sus vacantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital