Las amenidades toman un nuevo significado en este mundo pospandémico y juegan un rol clave en humanizar la experiencia de los colaboradores.
La competencia por la atracción y retención del talento humano es un tema que las empresas deben prestarle suma atención y la clave es impulsar un ecosistema de espacios de trabajo -tanto dentro como fuera de la oficina- donde los colaboradores se sientan cómodos y sus capacidades puedan prosperar.
La firma Gensler Latinoamérica, empresa de diseño global con más de 6.000 profesionales interconectados alrededor de 50 oficinas en América, Europa, Asia y el Medio Oriente, realizó once encuestas en seis diferentes países sobre este tema y los resultados tienen aspectos relevantes:
Como parte de una transformación organizacional, es relevante considerar que las amenidades toman un nuevo significado en este mundo pospandémico y juegan un rol clave en humanizar la experiencia de trabajo y ofrecer un propósito holístico centrado en el bienestar físico, emocional y espiritual.
De acuerdo con Francesca Poma, Socia, directora de Diseño y Líder Global del Área de Práctica de Espacios de Trabajo de Bienes de Consumo, Gensler Latinoamérica, la industria está pasando por un momento interesante de experimentación y mucho aprendizaje.
“A medida que muchas empresas empiezan a regresar a la modalidad física, se continuará viendo cómo los patronos, desarrolladores e inversionistas tomarán diferentes decisiones, para adaptarse a las nuevas necesidades de espacios de trabajo”, detalló la experta.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital