El convenio entre ambas instituciones ha contribuido a que en los últimos seis años la exposición permanente Signos de identidad haya recibido 273,000 estudiantes de distintos niveles escolares.
El Banco Popular Dominicano y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad bancaria auspicia la Sala de Antropología y su exposición permanente Signos de identidad.
De acuerdo con el sitio web de la institución financiera, la reanudación del acuerdo permitirá la actualización de la sala, dotándola de nuevos atractivos pedagógicos y tecnológicos, con el propósito de incrementar la visita de público joven, la rotación y mantenimiento de piezas y, asimismo, hará posible el desarrollo de un ciclo de charlas y conferencias.
Esta sala, apadrinada por el Banco Popular, muestra al visitante una selección de piezas de las colecciones de Arqueología y Etnografía del Centro León, organizadas en un recorrido multisensorial a través de diversos aspectos en los que se refleja la dominicanidad, entendidos dentro de su contexto caribeño, americano y global.
Desde junio de 2017, el Popular forma parte del Programa de Apadrinamiento del Centro León, como parte de sus acciones socialmente responsables, y en el marco de sus esfuerzos por promover y enriquecer la identidad nacional, el arte y la cultura.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, destacó la transcendencia del acuerdo y su capacidad para "incrementar la preservación del legado etnográfico e histórico de nuestro país, aumentar la educación y conciencia sobre nuestro patrimonio y ponerlo en valor para las generaciones presentes y futuras".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital