El ebook de Digibee explica la evolución de los casos de uso de la nube, las prioridades cambiantes que afectan a la adopción y migración; además cómo las organizaciones pueden aumentar el valor de sus inversiones de migración.
En la actualidad el 100 por ciento de las empresas afirman utilizar al menos un tipo de nube (pública, privada o híbrida), siendo la eficiencia y la optimización los principales beneficios que buscan las compañías al usarla, según nuevo e-Book El Futuro de la Migración a la Nube, presentado por Digibee.
El documento hace un análisis de la nube como la herramienta tecnológica más usada por las compañías alrededor del mundo y puntualiza que 96 por ciento de las empresas utiliza la nube pública, 84 por ciento la nube privada, mientras que 80 por ciento usa tanto la pública como la privada.
De acuerdo con el reporte, la preocupación que manifiestan las compañías cuando consideran utilizar la nube se relaciona con asuntos complejos, como entender las dependencias de las aplicaciones (53 por ciento de las empresas), la viabilidad técnica de los proyectos (48 por ciento) y la estimación de los costos de la nube frente a los costos en las instalaciones (41 por ciento).
Por otra parte, los beneficios que buscan quienes opten por usar esta herramienta están relacionados con los resultados empresariales, tales como ahorro de costos (74 por ciento), velocidad de entrega de nuevos productos o servicios (68 por ciento) y aumento de la tasa de innovación (48 por ciento de las empresas).
En este contexto, el documento desvela nuevas necesidades que la nube cubre actualmente, algunas de ellas son: responder a las crisis (como la pandemia actual), retirar las soluciones heredadas costosas de mantener, crear un equipo de TI calificado, minimizar el impacto ambiental y lograr la lealtad de los consumidores.
Entre nuevos casos de usos en la nube, refiere la importancia de las capacidades de trabajo a distancia, combinada con los crecientes desafíos de mantener un equipo de TI calificado en medio de la escasez de mano de obra, lo que aumenta la dependencia de la nube, los Big Data, la analítica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
“Este documento nos permite aprender de las lecciones del pasado y del presente para ayudar a las organizaciones a aumentar el valor, la eficiencia y la eficacia de sus proyectos de migración a la nube”, comentó Humberto Ballesteros, director comercial de Digibee para Latinoamérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital