Hace poco tuvimos el #RicohSummit2024. Nuestro evento anual que reúne a líderes de compañías de diferentes sectores y a las mejores marcas de soluciones de tecnología en América Latina. En este encuentro, tuvimos la oportunidad de discutir junto con clientes, socios de negocio y expertos economistas, el panorama actual y futuro de América latina.
Las conversaciones, retroalimentaciones, visión y casos de éxito que se compartieron durante el evento reafirmaron mi creencia del gigantesco potencial que tiene esta Región; de hecho, esto coincide con el reciente anuncio del Grupo Ricoh de que, a partir de abril de este año, opera en Latinoamérica como Ricoh LATAM, una de las 5 grandes regiones del Grupo Ricoh junto con América del Norte, Europa, Japón y APAC.
Escribo este artículo para compartir con ustedes que seguimos reafirmando nuestra presencia directa en la Región, ahora como Ricoh LATAM; una organización con 14 subsidiarias y más de 2,000 canales indirectos, con los cuales cubrimos la totalidad del territorio latinoamericano. Estamos convencidos de que aquí, en América Latina, existen muchas oportunidades para seguir acelerando la adopción digital de las compañías, mientras impactamos positivamente en las comunidades donde operamos.
Siento un profundo agradecimiento hacia el equipo de más de 3.000 colaboradores de #RicohLATAM, hacia nuestros socios de negocio, Alliance partners, y por supuesto hacia nuestros clientes, que confían cada día en nosotros y son directos responsables del crecimiento que ha tenido la compañía.
Al mismo tiempo, siento un gran compromiso con esta región, soy latino y conozco el potencial de su gente, su solidaridad, positivismo y ganas de salir adelante. Y si bien está claro que aún tenemos un largo camino por recorrer, en nuestras comunidades, y por supuesto, en el sector empresarial, el futuro de América Latina es siempre brillante y lo es, por su talentoso capital humano, su joven población y sus recursos naturales.
Algunas otras razones…
Desde la perspectiva de negocio, el crecimiento económico regional es estable, con expectativa de seguir disminuyendo la inflación*, también va en aumento la percepción de progreso, aspecto que influye en la confianza inversionista y en la inyección de capital. (Conozca más información sobre el panorama socioeconómico de Latinoamérica en el podcast: Café con Ricoh)
El Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, prevé que el PIB regional se expanda un 2.3% en 2024, con expectativas de crecimiento del 2.8% para 2025. Sectores como el de salud y educación, servicios financieros y logística siguen creciendo pujantemente, impulsando las economías de nuestros países.
Pero más allá del análisis socioeconómico que podamos hacer, hay dos aspectos que sobresalen y que fueron determinantes para ratificar nuestra decisión de crecer en Latinoamérica, y son: nuestra trayectoria de más de 50 años al lado de nuestros clientes en la Región y el conocimiento que esto nos ha brindado en la implementación de soluciones que aceleran su adopción digital.
Contamos con un portafolio que se ajusta a los retos de las industrias, hemos validado que nuestra propuesta de valor se alinea con las necesidades de transformación digital en la Región, desarrollamos soluciones que mejoran en la experiencia tecnológica en los lugares de trabajo y automatizamos procesos para que las empresas puedan ser más eficientes.
Definitivamente sabemos que aún hay mucho por hacer en Latinoamérica en términos de desarrollo social y económico, también en la adopción digital en el mundo empresarial y para eso, aquí estamos, y estaremos, porque somos #RicohLATAM.
---------------------------------------------
* Fuente: INDESA (2024, abril) Perspectivas y tendencias económicas regionales.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital