La organización y movilización sindical han logrado el reconocimiento de derechos fundamentales que hoy se consideran irrenunciables.
En el marco del Día del Sindicalista Salvadoreño, que se conmemora cada 31 de octubre, el Ministro de Trabajo Rolando Castro, se reunió con representantes del movimiento sindical, quienes entregaron al funcionario, un manifiesto en el cual expresan sus demandas y necesidades.
El documento presentado reafirma el compromiso en la defensa de los derechos laborales y el bienestar de la clase trabajadora.
“Hoy 31 de octubre, es día de reflexionar sobre los retos y desafíos que enfrenta la clase trabajadora organizada en El Salvador, conmemoramos 34 años de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 589, que le dio vida al Día del Sindicalismo Salvadoreño aprobado en 1990, precisamente para honrar la memoria de hombres y mujeres que a lo largo de los años han ofrendado sus vidas en la defensa de los derechos de la trabajadoras y trabajadores”, dijo Castro.
El funcionario dijo a los sindicalistas que desde el gobierno del presidente Nayib Bukele, se cuenta con un profundo respeto hacia el movimiento sindical, “su labor ha sido continua siendo fundamental para alcanzar condiciones de trabajo justas y dignas”, indicó.
Para Castro el movimiento sindical ha sido una fuerza impulsora en la creación de leyes y regulaciones que hoy garantizan condiciones mínimas de trabajo decente y seguro, “gracias a su lucha , los trabajadores han ganado espacios de participación y han logrado avances en el reconocimiento de sus derechos”, reiteró.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital