Aumento corresponde al año 2020, ya que estuvo suspendido por la pandemia.
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó aprobar la aplicación de un aumento general de salarios para los trabajadores de la institución que corresponde al 2020.
Según explicó el director de Administración y Gestión de Personal,Walter Campos Paniagua, se trata de un aumento ya se había acordado a inicios de 2020 pero su aplicación quedó suspendida por motivo de la pandemia de covid-19.
El aumento será de ¢7.500 al salario base mensual de todos los puestos de la institución y un ajuste adicional según los rangos establecidos en el Decreto N°42121-MTSS-H-MIDEPLAN del 17 de diciembre de 2019, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa emitido esta nota.
El pago se aplicará en los siguientes meses y será retroactivo al 1 de enero del 2020.
La Junta Directiva de la CCSS acordó además no aplicar dicho incremento salarial para el periodo 2020 a funcionarios que tengan un salario igual o superar a los cuatro millones de colones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital