El nearshoring en América Latina se presenta como una gran oportunidad para la economía. Y es que esta práctica, en la que las empresas sitúan la producción más cerca de sus mercados, tiene varias ventajas, tales como menores costos de producción.
Según proyecciones hechas en junio por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el nearshoring en América Latina y el Caribe podría significar a corto y mediano plazo un aumento de hasta 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios.
De acuerdo con el portal IberoNews, varios sectores se han visto más beneficiados que otros por el nearshoring en América Latina. Saber cuáles son los más solicitados por las empresas permitirá a la región saber dónde enfocar sus esfuerzos y aprovechar oportunidades únicas.
Durante junio, el BID destacó que estas industrias serán las más beneficiosos en nearshoring:
Una parte muy importante para poder aprovechar el nearshoring para potencializar las inversiones en la región es contar con una buena infraestructura.
Es entonces cuando la infraestructura para comercio, conectividad, transporte y logística se vuelven clave.
“Una reducción del 10% en los costos de fletes internacionales aumentaría los valores de las exportaciones en al menos un 30 por ciento”, mencionó el BID en un comunicado de junio, en torno al nearshoring en América Latina.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital