En la actividad se exponen una variedad de piezas elaboradas por los estudiantes, como muestra de su formación adquirida durante el periodo julio-diciembre 2022.
La Escuela Taller de Santo Domingo que funciona bajo los auspicios, directrices y lineamientos del Ministerio de Trabajo festejó el cierre del segundo semestre de capacitación de los talleres de promoción para el empleo digno con la apertura del expo bazar Colores, Formas y Texturas: Aquí nadie se queda atrás.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora María Cristina Rodríguez, quien expresó su satisfacción al evidenciar el impacto positivo de muchos jóvenes que, luego de ingresar a la escuela, ya son emprendedores o incursionaron en el mundo laboral, gracias a lo aprendido en esa casa de estudios.
De su lado, el encargado de capacitación del Ministerio de Trabajo, Douglas Hasbún, agradeció el apoyo y la confianza otorgada por los padres de los estudiantes, cuyos hijos representan un 60 por ciento de estudiantes con distintas discapacidades, y que forman parte de las políticas del Ministerio de atender a las personas vulnerables de la sociedad.
Hasbún, a la vez comunicó, que los alumnos cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para facilitarles préstamos para crear o solventar a sus negocios a aquellos que desean optar por ser emprendedores para sostener a sus familias.
Las presentaciones del bazar incluyeron: Sonajeros, collares en jícara de coco y una diversidad de artículos en macramé, en listones, bisutería y pintura sobre madera.
Como parte del acto de apertura, un grupo de estudiantes en condición de discapacitados auditivos, del habla y portadores del Trastorno del Espectro Autista (TEA), presentaron un espectáculo de danza con la dirección del gestor cultural, Héctor Frías.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital