Los días de asueto remunerado son jueves, viernes y sábado de la Semana Santa. Si usted trabaja en estas fechas debe llegar a un acuerdo con el empleador y se le debe remunerar con el doble de su salario.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, informó que más de 600 inspectores de trabajo, velarán porque las personas que laboren durante los días de asueto de Semana Santa, reciban un pago doble en remuneración.
Según el artículo 192 del Código de Trabajo, se establece que las personas que trabajen en día de asueto devengarán un salario extraordinario integrado por el salario integrado más un recargo del 100 por ciento de éste.
“Somos parte del ejecutivo y nos corresponde garantizar la ley y el otro tema es verificar el pago de propinas en la cadena de restaurantes, que son muy pocos empleadores quienes no lo paga”, dijo el funcionario.
Aseguró que con el despliegue masivo de inspectores se verificará que quienes trabajen los días de asueto se les pague el doble, así como se le entregan las propinas a los trabajadores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital