Un permiso de trabajo temporal solo dura tres meses.
Durante una actividad coordinada por el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (SETRASS), cientos de aspirantes a obtener permisos temporales en Estados Unidos se hicieron presentes del 5 al 7 de enero.
Las publicaciones detallaron oportunidades para obtener cargos de ama de llaves, auxiliar de bodega, baristas, bartenders, cocineros y meseros con experiencia, informó la agencia laboral hondureña.
La Universidad Tecnológica de Honduras prestó sus espacios para recibir a los aspirantes, quienes hicieron largas filas para ser atendidos e ingresar sus datos a los formularios, de forma que puedan precalificar para concursar por una plaza temporal.
Funcionarios de la SETRASS señalaron que la jornada de entrevistas de los últimos días en Roatán ha confirmado el interés de la población isleña por buscar su permiso para trabajar en Estados Unidos.
Acotaron que varios de las y los hondureños que atendieron, vieron los anuncios publicados en las páginas de las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y viajaron desde Yoro, Atlántida y Colón, dado el fuerte incentivo que representan estas oportunidades para gran parte de la población hondureña.
Más de la mitad de la población entrevistada dice que tener aunque sea un trabajo temporal representa un incentivo a ser empleado en la economía informal. Afirman que la posibilidad de acceder a mejores ingresos les permitirá acceder a una mejor economía e ingreso familiar.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital