La presente administración continúa con su propósito de generar las acciones tendientes para erradicar el trabajo infantil en todo el territorio nacional.
Funcionarios de la Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de la provincia de Coclé, en conjunto con la Policía de Menores, Defensoría del Pueblo y Casa Esperanza recorrieron zonas agrícolas ubicadas en los distritos de Natá y Penonomé para prevenir el trabajo infantil.
Las diligencias se efectuaron en sembradíos de cebolla, ají y sandía con el objetivo de prevenir que los menores de edad ingresen a estas áreas con intenciones de laborar.
Los funcionarios sensibilizaron a los productores, sobre las leyes de protección a los menores y especialmente las que rigen para el adolescente trabajador, se habló además de los riesgos y la peligrosidad que representa la presencia de menor en tareas agrícolas, al igual que las afectaciones tanto física como emocional, las cuales no son permitidas en ninguna de sus formas.
Cabe destacar que estas actividades se encuentran enlistadas dentro de las peores formas de trabajo infantil, según está tipificado en el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital