Ello, con la finalidad de velar por el fiel cumplimiento de los derechos laborales a los empleados de la construcción.
Tras reunirse con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), el Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, informó que se pretende certificar a los trabajadores de la construcción, y que la Bolsa de Empleo de esta Cartera de Estado, apoye en el reclutamiento y selección de los trabajadores.
El funcionario escribió en su cuenta de twitter que la reunión había servido para lograr algunos acuerdos, “Recién finalizamos la reunión con los agremiados a la CASALCO y hemos llegado a los siguientes acuerdos”.
La cartera laboral salvadoreña detalló en su página web que, según lo publicado, el primer acuerdo es el de garantizar todo el cumplimiento legal a sus trabajadores y el segundo, crear políticas de estímulos salariales para estos.
También acordaron realizar capacitaciones y formación para los trabajadores de la construcción, así como trabajar de forma tripartita (empleadores, gobierno y sindicato).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital