El funcionario visitó una granja dedicada al cultivo de chile y que tiene una extensión de más de 40 manzanas.
De gira por Canadá, el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro visita potenciales fuentes de empleo, y otra de las escalas las realizó en Toronto, la ciudad más grande y poblada de este país, y que cuenta con una extensa área agrícola.
Estas granjas, según Castro, necesitan muchos trabajadores, “son granjas con bastante inversión mecanizada, pero a pesar de ello, algunas áreas no logran producirlas debido a falta de personal; nos están haciendo muchas solicitudes para contratar a nuestra compatriotas, con excelentes prestaciones y muy buenos salarios”.
Otra de las granjas visitadas se dedica a la producción de manzanas, ésta abarca cientos de hectáreas y requiere la contratación de un considerable personal, “hemos recibido solicitudes de cientos de trabajadores salvadoreños, ofreciendo salarios competitivos, prestaciones de ley y un trato digno, con todos los derechos equiparables a un ciudadano canadiense”, dijo.
El Ministro aseguró que el Programa de Migración Laboral se erige como una herramienta legal para asegurar condiciones laborales excepcionales en el extranjero, según la página web de la cartera laboral salvadoreña.
“Su principal objetivo es reducir la migración irregular, que lamentablemente a menudo pone en peligro la vida de las personas en busca de un sueño inalcanzable; durante nuestra gira en Canadá, estamos comprometidos a llevar numerosas oportunidades de éxito para nuestros trabajadores”, reiteró.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital