A finales del año pasado, se suscitaron una racha de accidentes laborales que dejaron como resultado la muerte de 5 trabajadores, y las indemnizaciones logradas por el Ministro de Trabajo en estos casos fue de $50 mil dólares, por lo que esta misma cantidad podría ser exigida en este caso.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que la muerte del trabajador ocurrido en un accidente laboral cerca de la Frontera San Cristóbal en Santa Ana, no quedará impune, y que se llegará hasta las últimas consecuencias en este hecho.
Según versiones de los hechos ocurridos en la tarde del 12 de enero, la persona fallecida se encontraba laborando al interior de una casa particular en la instalación de servicio de cable, cuando éste resbaló desde una altura de unos tres metros y falleció de inmediato.
El trabajador no contaba con los implementos de seguridad requeridos para tal trabajo, de acuerdo con la página web del MTPS.
“Hoy perdimos un trabajador en un accidente laboral, cerca de la frontera de San Cristóbal, estaba subcontratado con una empresa que le presta los servicios a Tigo El Salvador, y carecía de equipo de protección necesario”, dijo el funcionario.
Rolando Castro aseguró en su cuenta X que es indignante que las empresas pongan en riesgo las vidas e ignoren las leyes, ”En El Salvador, la cultura del incumplimiento a la normativa laboral sigue vigente”, se lamentó.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital