La DIRETIPAC, instancia del Mitradel, trabajó en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) y el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Un total de 45 estudiantes de la primaria del distrito del Barú en la provincia de Chiriquí fueron incluidos en el Programa de Acción Directa contra el Trabajo Infantil durante las recientes captaciones realizadas por funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (DIRETIPAT).
En su página web, el Mitradel precisa que el programa tiene como objetivo promover, elaborar y ejecutar estrategias de atención, mediante acciones que favorezcan la sinergia entre los actores sociales en todo el país, para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y principalmente crear conciencia en los padres de familia que los menores no abandonen las aulas de clases.
Estos niños y niñas que actualmente cursan sus estudios en las escuelas de Finca Zapatero, Quebrada de Tallo, Cala Blanca, Las Mellicitas, Brisas del Mar, la Premedia Multigrado de Baco y Bilingüe San Vicente, localizadas en los corregimientos de Rodolfo Aguilar, Limones, Baco y Puerto Armuelles, lograrán mantenerse dentro del sistema escolar.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital