Impulsa es un centro que ofrece capacitación integral, a las Personas con Discapacidad Intelectual (jóvenes y adultos) donde todos los contenidos y las actividades se conectan entre sí convirtiéndolos en miembros participativos de la comunidad.
Con el propósito de promover la inserción laboral de las Personas con Discapacidad al Programa Mi Primer Empleo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, junto a su equipo técnico, visitó y sostuvo una reunión con la representante del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad Intelectual ImPulsa Panamá, Mirella Arias P.
Este programa, proyecto insignia del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, proporcionará más de 1,000 plazas para facilitar la primera experiencia de trabajo a la juventud panameña a través de pasantías en las empresas del sector privado, permitiendo que accedan a empleos dignos, inclusivos y que otorguen a los jóvenes una base sólida para su desarrollo profesional.
Mitradel, por medio de la Dirección de Empleo cuenta con el departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, que refuerza a través de la intermediación con las empresas la contratación de mano de obra, mediante lo establecido en la Ley N°15 de 31 de mayo de 2016, que establece la equiparación de oportunidades laborales.
“Mi Primer Empleo, se hará extensivo a las Personas con Discapacidad, en este caso, hemos realizado el primer acercamiento con el Centro Impulsa Panamá, que capacita y forma a jóvenes adultos con discapacidad intelectual, porque creemos en su potencial, en su capacidad de ejercer cualquier rol dentro de la sociedad y en los sitios de trabajo”, señaló la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital