Este taller se enmarca en el Programa de Capacitación de la Escuela de Mediación Laboral del Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana finalizó el taller Fortalecimiento del Rol de los Mediadores Laborales en Resolución Alterna de Conflictos, con el apoyo técnico de la Cooperación Internacional de la Sección de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España.
El discurso principal estuvo a cargo del viceministro de Mediación y Arbitraje, Demetrio Paulino, quien expresó que el Ministerio de Trabajo, consciente de la importancia de la resolución alterna de conflictos, impulsó esta iniciativa para equipar a los mediadores laborales con las habilidades necesarias para gestionar de manera exitosa los conflictos que puedan surgir en los diferentes sectores.
“En un mundo laboral cada vez más dinámico y diverso, la mediación y la conciliación se han convertido en herramientas esenciales para garantizar la armonía en las relaciones laborales y fomentar el diálogo constructivo entre trabajadores y empleadores”, dijo Paulino Ramírez.
Asimismo, confió en que el compromiso asumido por los mediadores contribuirá a la mejora continua de la resolución de conflictos en República Dominicana, con miras a construir un entorno laboral más justo y equitativo.
Raúl David Ramos Martín, al agradecer al Ministerio de Trabajo por su elección como instructor del taller, pidió a los participantes no olvidar las tres características fundamentales de todo mediador: imparcialidad, actitud y confidencialidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital