Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno y el Ministerio de Desarrollo laboral en promover la inclusión y crear oportunidades para todos los sectores de la población.
Personal de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en coordinación con la Dirección Regional de Panamá Oeste, el Ministerio de Desarrollo Social e Instituto Panameño de Habilitación Especial, realizaron un operativo en distintas empresas del distrito de La Chorrera, como parte del Programa Padrino Empresario.
Siete comercios fueron visitados durante este recorrido, donde los funcionarios explicaron a los operarios de estos locales comerciales, el contenido de las normativas laborales y que los jóvenes deben contar con un ambiente de trabajo adecuado para su formación y crecimiento.
El Programa Padrino Empresario tiene como objetivo brindar a jóvenes menores de edad con discapacidad su primera experiencia laboral en diversas empresas, de acuerdo con la página web del Mitradel.
A través de esta iniciativa, a los jóvenes en vulnerabilidad social se les brinda oportunidades para el desarrollo de sus habilidades sociales y cultura laboral productiva, mediante una alianza público privada, facilitando su inclusión y desarrollo profesional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital