El Mitradel se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores, puesto que todo aquel empleador que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña.
Con el interés de verificar el cumplimiento de las normas migratorias en cuanto a los permisos de trabajo y residencia para extranjeros que viven en el territorio panameño, el Mitradel, a través de la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí, junto a la Policía Nacional participó de la acción nocturna efectuada en restaurantes, bares y discotecas del distrito de Boquete, organizada por el Servicio Nacional de Migración (SNM).
Durante la diligencia los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) detectaron a seis extranjeros de nacionalidades venezolana, nicaragüense y estadounidense laborando. De estos, cinco no portaban los permisos de trabajo requeridos por ley y uno que laboraba sin documentación y con estadía vencida.
El equipo interinstitucional entregó a los ciudadanos las providencias y las citaciones a cuatro dueños de los establecimientos donde trabajaban estos extranjeros, para que realicen sus descargos, según la irregularidad cometida, de acuerdo con la página web de la cartera laboral panameña.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital